La consultora Super Data refleja que casi la mitad de unidades se vendieron durante el último trimestre de 2019.
No se anunció Half-Life 3, pero la saga de Valve regresa con un videojuego que pone toda la carne en el asador y apuesta por la realidad virtual. Esta tecnología sustenta la experiencia de juego y se utiliza con el objetivo de ofrecer nuevos enfoques. Half-Life: Alyx ha permitido además, de acuerdo con los datos de Super Data, impulsar las ventas de Valve Index, los cascos de realidad virtual de la compañía creadora de Steam.
El dispositivo se comercializó el pasado mes de junio y vendió, a lo largo del año 2019, un total de 149.000 unidades. El dato es que durante el Q4 se vendieron más del doble de dispositivos con respecto al período anterior, concretamente 103.000 unidades. Este repunte coincide con el anuncio de Half-Life: Alyx, que se produjo a finales de noviembre.
Half-Life: Alyx, por su parte, no será uno de los videojuegos que se retrasen. Al menos eso afirma Valve, que ha comunicado que el título está prácticamente terminado. “Estamos convencidos de que cumpliremos con la fecha de lanzamiento planeada”, asevera el estudio. Según la empresa, solo quedan algunos ajustes antes de que el título salga a la venta. ¿La fecha de lanzamiento? Todavía no está confirmada de manera oficial.
Para celebrar la llegada de la nueva entrega, Valve ha iniciado una promoción mediante la cual es posible disfrutar de todos los títulos de la saga Half-Life bajo un modelo de tipo free-to-play. Esto quiere decir que cuando finalice la campaña, todos los jugadores que no hayan comprado los títulos previamente tendrán que pasar por caja si quieren seguir jugando.
Half-Life: Alyx saldrá a la venta en exclusiva para PC, aunque el estudio no ha descartado una posible versión para PlayStation VR en el futuro.
Visitas: 16