Los preparativos para la nueva temporada de Destiny 2 no cesan. Esa retahíla de cambios que hemos ido conociendo en las últimas semanas ha dado paso al retorno de uno de los modos más queridos. Sí, las Pruebas de Osiris debutan en la secuela.
En un nuevo diario de desarrollo, varios responsables en Bungie hablan sobre el proceso de adaptación del modo de juego al actual universo construido. Ese equilibrio logrado en el original se ha deshecho por completo en pleno 2020. Necesitaba de cambios, ajustes y multitud de tests hasta poder dar con la tecla. Recordemos que en las Pruebas de Osiris los jugadores se enfrentan entre sí sin límite de poder, por lo que todavía requiere más trabajo si cabe respecto a Crisol.
Pese a que desconocemos el número total de mapas que incluirá, sí conocemos que representará tres de los mapas vistos en el primer Destiny. La Anomalía, Éxodo Azul y La Caldera han sido el trío elegido para debutar con un aspecto visual renovado y actualizado a la nueva versión del motor.
También lo harán los sets de Osiris primigenios, cuyo semblante cambiará dependiendo de lo que hayamos hecho dentro del modo en una franja completa. Las Pruebas de Osiris llegarán a Destiny 2 el próximo 13 de marzo.
Pruebas de Osiris a Destiny 2; adiós a los engramas luminosos
En una carta abierta, Luke Smith, director del juego, comentó varios de los cambios que se realizarán a corto y largo plazo. A partir de la temporada 10, los engramas luminosos dejarán de ser objetos adquiribles. Eververso prescindirá de ellos en su tienda porque quieren “que los jugadores sepan lo que cuesta algo antes de comprarlo”, y estos no se regían por este principio. Sin embargo, seguirán apareciendo como bonificaciones gratuitas en el pase de temporada.
Luke reconoce que la versión gratuita, Nueva Luz, se desbordó en número de jugadores. “Subestimamos sobremanera la cantidad de guardianes que llegarían al Cosmódromo”. Por tanto, Nueva Luz recibirá este otoño una nueva introducción, además de reforzar toda la experiencia inicial.
Unida a esa progresión, esta temporada cambiará el funcionamiento de la gestión de las aventuras. No han sido pocas las voces que han calificado como “abrumadora” el número de seguimientos que puedes tener a la vez. Todos los objetivos se aterrorizarán según la linea temporal que sigan. Por ejemplo, las excepcionales tienen su propia categoría, mientras que las exclusivas de la temporada estarán en otra propia. Esto permitirá que los jugadores que tengan pendientes objetivos sin completar sepan a qué corresponde exactamente, o si se están saltando pasos previos.
Enterate de esto y más en nuestro bloc de noticias
Visitas: 9